La llegada a la provincia de los efectos de una bolsa de aire helado del centro de Europa y cargado de humedad que ha entrado en España va a provocar un fin de semana de fuerte inestabilidad con lluvias generalizadaslluvias desde hoy sábado por la tarde y sobre todo el domingo. La previsión es que las precipitaciones comiencen a remitir el martes en Alicante pero para el resto de la provincia, sobre todo en las Marinas, se espera que sigan toda la semana. Meteorología centra en las dos comarcas del norte litoral de la provincia las zona de mayor riesgo.

En Alicante, por ejemplo, hoy por la mañana habrá alternancia de nubes y claros,y si llueve será esta noche.

Habrá descenso de la temperaturas pero no será muy acusado. En la franja litoral de la provincia las máximas se situarán entre los 15 y los 17 grados y en el interior en los 12. Las noches sí serán frías con 7/9 grados en la costa y 3/5 en el interior. La cota de nieve está en los mil metros pero podría bajar. De hecho, el norte de la Comunidad Valenciana está nevando.

Aquí puedes consultar las temperaturas y el tiempo en Alicante

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para hoy la alerta por viento, que es de componente noroeste y puede alanzar rachas de 90 kilómetros a la hora. También hay temporal marítimo durante toda la semana.