La visita del submarino Tramontana al Puerto de Alicante (Zona Volvo) ha vuelto a despertar una gran expectación y desde primera hora decenas de personas pueden acceder al submarino en la jornada de puertas abiertas. El submarino puede visitarse hoy de 16 a 18 horas y mañana jueves de 10 a 12 horas.

Tramontana es el cuarto submarino de la clase "Galerna", construido en Cartagena por la Empresa Nacional Bazán (actual Navantia) y entregado a la Armada el 30 de diciembre de 1985.

Durante el pasado año el Tramontana finalizó su cuarta gran carena y realizó un total de 121 días de mar, destacando su participación en la Parada Naval dentro de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiasmarinas, en Marín (Pontevedra).

Rseñar el despliegue en aguas del Mediterráneo del submarino entre los meses agosto y octubre, realizando labores de vigilancia marítima para la prevención y lucha contra el terrorismo, y monitorizar posibles rutas de tráfico de armas en el marco de la operación de la OTAN "Sea Guardian", a la vez que apoyaba a la misión de la Unión Europea EUNAVFORMED SOPHIA de lucha contra el tráfico de seres humanos desde las costas de Libia.