El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha premiado la iniciativa de una alumna del colegio Jesuítas que ha propuesto hacer un concurso municipal para el que consiga tener el barrio más limpio.

Carmen Pérez, de quinto curso de Primaria en el colegio Inmaculada-Jesuítas sugiere que se elija al barrio más limpio de Alicante para promover la conciencia ciudadana.

Su proyecto se basa en las tres "R", Reciclar, Reutilizar y Reducir, para mejorar el entorno de la ciudad y lo ha llamado "Échale una mano a tu barrio".

Echávarri y el concejal de Limpieza, Fernando Marcos, se han acercado al colegio para premiar a esta alumna que previamente ha participado en una iniciativa en la que el profesorado ha implicado a 120 alumnos del centro en la cuatro aulas de quinto curso.

Con el objetivo de crear conciencia para contribuir a mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad de recursos en la ciudad los estudiantes han trabajado diversas propuestas y la de Carmen se ha considerado como la mejor.

Con "Échale una mano a tu barrio", la estudiante premiada expone que la ciudad "está sucia porque los ciudadanos no se preocupan su cuidado".

Por eso sugiere que se haga un concurso local "que ganará el barrio más limpio", para fomentar al mismo tiempo hábitos cívicos.

Carmen piensa que así se anima a todos los vecinos "para que tiren la basura dentro de los contenedores a la hora establecida, que recojan las heces de perro y no arrojen a la vía papeles, cáscara de pipa o chicles", con el objetivo de ser elegido como "el barrio más limpio de Alicante".

El alcalde ha expresado el "compromiso del Ayuntamiento con cualquier tipo de iniciativa que conciencie a los más pequeños, en un entorno didáctico, sobre la importancia de cuidar su ciudad, además de fomentar la creatividad y un espíritu emprendedor para proponer nuevas ideas y que se interesen por ser parte activa de los cambios de futuro que espera una ciudad en constante crecimiento como es Alicante".

El equipo de Gobierno "apoya todas aquellas propuestas de los centros educativos que hagan partícipes de la vida activa de la ciudad a los más jóvenes", indican en un comunicado.