Una treintena de estudiantes del IES San Vicente han visitado las instalaciones del Centro de Proceso de Datos del Hospital Universitario de Sant Joan, guiados por Jose María Salinas, jefe del Servicio de Informática del centro hospitalario.

Se trata de alumnos del ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red, que han acudido acompañados por los profesores del centro Toni Salort, David Alcaraz, Salva Serrano y Álvaro Pérez.

José María Salinas ha impartido una charla en el Salón de Actos sobre las TIC en el sector sanitario. Así, les ha hablado sobre la organización de las Unidades de Informática en los departamentos sanitarios de la Conselleria de Sanidad, la historia clínica digital, la importancia de las comunicaciones y el software utilizado en las aplicaciones corporativas, así como las ventajas que las tecnologías de virtualización de servidores ofrecen a nivel de sistemas y de almacenamiento.

"La razón de ser de esta visita es transmitir a los alumnos conceptos sobre las tecnologías y sistemas corporativos con los que trabajamos en el día a día, para que puedan ver una aplicación directa de la teoría que abordan en clase en el entorno sanitario. En definitiva, se pretende conectar a los alumnos con la realidad empresarial, contribuyendo a la formación de profesionales útiles para la sociedad", ha señalado el jefe de Informática.