"Érase una vez tres amigos a los que les gustaba mucho viajar por el mundo y conocer sitios nuevos; uno se llamaba Jorge que era de Murcia, otro era Aníbal que vivía en Barcelona y Juan Pedro (JP) que vivía en Elche. Hacían viajes a la selva asiática y visitaban países como Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia y Tailandia. En uno de sus viajes a Tailandia, visitaron un santuario de elefantes donde curaban animales, muchos de ellos elefantes que habían sido maltratados ¡y a los que habían rescatado!.También hacían viajes a la sabana africana...

Así arranca el cuento redactado por una alumna de quinto curso del colegio Altozano de Alicante, con el que ha ganado el concurso internacional de cuentos convocado por la Fundación Mapfre.

El objetivo el certamen es "concienciar a los más jóvenes sobre cómo construir un mundo mejor a través de la solidaridad, tema central de la esta edición", señalan en un comunicado.

Para entregar el premio, la Infanta Elena se desplaza este jueves día 25 de enero a Alicante, como directora de proyectos de la citada fundación.

Al acto asistirán también Pilar Artiaga, directora del colegio Fomento Altozano; Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE; y Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre en la Comunidad.