23 de enero de 2018
23.01.2018

Todo el casco urbano de Crevillent y Pego, afectados

El informe saca a la luz urbanizaciones de Benidorm, Alcoy y Torrevieja sin servicio de banda ancha

25.01.2018 | 01:19

El Mapa de la Banda Ancha que ha elaborado la Conselleria recoge que, incluyendo la nueva información, en la Comunidad Valenciana hay en la actualidad un total de 866 entidades singulares de población situadas en 337 municipios, sin cobertura de servicios de banda ancha de 30 megabits por segundo o superior, que representan un total de 417.209 habitantes censados que no tiene acceso a este tipo de servicios, según fuentes de la Conselleria de Hacienda.

Para los municipios más pequeños se trata en muchos casos del propio núcleo principal de población y para el resto incluye pedanías, barrios o diseminados y también urbanizaciones donde la falta de cobertura tiene un indudable impacto en su atractivo turístico.

No obstante también se han identificado entidades de población de mayor tamaño sin servicios avanzados de telecomunicaciones. Así, hay identificadas siete entidades de población de entre 5.000 y 10.000 habitantes sin cobertura y dos de más de 10.000 habitantes, que son los núcleos principales de población de Crevillente y Pego, con casi 28.000 vecinos y más de 10.000 personas, respectivamente, según las mismas fuentes.

El casco histórico de Altea o los cascos urbanos de Aigües, Biar, La Torre de les Maçanes y múltiples urbanizaciones de Alcoy, Benidorm y Torrevieja son ejemplos de municipios que carecen de banda ancha.

En cuanto a la situación de la banda ancha en las áreas de actividad económica, la recogida de información de los ayuntamientos ha permitido aflorar las graves carencias de este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones que tienen estas áreas de concentración empresarial.

En total se han identificado 90 áreas de actividad económica en 43 municipios de la provincia sin cobertura de servicios de banda ancha, es decir, áreas en las que las empresas ubicadas no pueden contratar conectividad de alta velocidad a ningún operador. Es el caso de seis polígonos de Alcoy, El Pla de la Vallonga y Las Atalayas en Alicante, La Escandella en Agost, Riodel en Mutxamel, El Espartal en Xixona, Salinetas en Petrer, Canastell y Rodalet en San Vicente del Raspeig o El Rubial en Villena.

Esta grave situación, con un impacto evidente en la insuficiente incorporación de las tecnologías de la información en la actividad de las empresas y, por tanto, en su competitividad, va a dar lugar, añaden las mismas fuentes, a que una de las primeras actuaciones del Consell sea potenciar el despliegue de redes de banda ancha en estas áreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine