La Asociación de Belenistas de Alicante entregó ayer en la Caja de la Música de las Cigarreras los trofeos de l 58º Concurso de Belenes de la ciudad, así como distintas distinciones asociativas, dentro de su programa general de actividades de la Navidad 2017.

El colectivo presidido por Alejandro Cánovas, alma mater de una entidad declarada de utilidad pública e interés municipal, vivió una emotiva jornada de hermandad junto a los amantes de una arraigada tradición que cuenta con miles de adeptos tanto en la ciudad como en el resto de la provincia.

En la categoría de belenes familiares, el Gran Trofeo de la Asociación de Belenistas dentro de la categoría de belenes bíblicos recayó en Adrián Pastos, mientras que Joaquín Gea recogió el mismo galardón dentro del concurso de belenes populares. Finalmente, la Hoguera Infantil Diputación Renfe alzó el Trofeo Sobresaliente entre los belenes infantiles.

Cantera de escolares

Dentro del concurso celebrado entre los escolares alicantinos, el colegio Jesús y María de Ciudad de Asís se hizo merecedora del Trofeo Especial. El C.E.I.P. San Fernando, el C.E.I.P.Mora Puchol, el colegio María Auxiliadora y el I.E.S. Gran Vía también fueron premiados.

La parroquia Virgen del Remedio, el A.M.P.A. del colegio San Agustín, Vicente Monllor (Sant Joan d'Alacant) y José Javier Pons (Guardamar) obtuvieron el Gran Trofeo en el resto de categorías.