La demanda de los padres de alumnos del colegio La Cañada del Fenollar ha encontrado eco entre los responsables municipales que aseguran que se reforzará el control del acceso al centro escolar a la salida de los alumnos con jornada continua a las 15:30 horas.

Los padres habían reclamado esta misma semana con urgencia -ver la edición de jueves de INFORMACIÓN- alguna medida de seguridad y control en los accesos al colegio en la horas punta, a las 9:00 de la mañana y por las tardes, a las 15:30 horas, cunado se concentran autobuses escolares y vehículos particulares en un cruce que califican de «peligroso» por la falta de visibilidad.

Las familias se quejaban de que desde que el colegio ha cambiado el horario escolar a la jornada continua, y la mayoría de los 180 alumnos salen antes de las 17:00 horas porque no se quedan a las actividades extraescolares voluntarias, se habían quedado sin agentes que controlaran los accesos al centro escolar.

Para más inri, esta misma semana se produjo un accidente en la zona, afortunadamente sin víctimas aunque una madre sufrió contusiones en un hombro a consecuencia del choque. La presidenta de la AMPA da voz a los padres a trasladar que el estacionamiento de los autobuses escolares en uno de los márgenes de la carretera de La Alcoraya que llega hasta el centro desde San Vicente, impide la visibilidad en el citado cruce y da pie a que se produzcan accidentes.

Por este motivo exigen al Ayuntamiento que al menos colocara un espejo panorámico para los vehículos particulares que recogen a los niños del colegio, y se topan con la trasera de los autobuses para salir a la carretera.

Tráfico

Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad afirmaron ayer a este diario que al colegio La Cañada se desplazan a diario por la mañana agentes para el control de los accesos, y que únicamente faltan cuando tiene lugar alguna urgencia en otra zona.

No obstante admiten que con el cambio a la jornada continua no había agentes cuando salen de clase los escolares, y que se va a reforzar este servicio.