La decisión del juzgado de instrucción número 4 de Alicante de archivar la querella que la exalcaldesa popular de Alicante, Sonia Castedo, interpuso contra el exconcejal de Urbanismo Miguel Ángel Pavón respecto a las inexactitudes del informe sobre las ganacias del empresario Enrique Ortiz con el Plan General le ha servido hoy al también portavoz de Guanyar para ajustar cuentas. Y asegurar que "el archivo de la querella que presentó contra mí y contra un técnico municipal la exalcaldesa de Alicante, procesada en la pieza del caso Brugal que investiga el presunto amaño del Plan General, desactiva el intento de Castedo de desviar la atención de su situación procesal: estar a las puertas de sentarse en el banquillo de los acusados por presunta corrupción urbanística".

Pavón también recordó el informe pericial que la defensa de Ricardo Costa ha aportado a la pieza de Gürtel de la presunta financiación ilegal del PP, "y que vincula a Castedo con un presunto pago en B de 88.000 euros".

Por todo ello, al exvicealcalde le resulta "increíble que Castedo se haya atrevido a querellarse contra mí como concejal de Urbanismo por solicitar, a petición de la representación letrada del Ayuntamiento en Brugal, un informe sobre los beneficios que podría haber reportado a otro de los procesados, Enrique Ortiz, la aprobación del Plan General presuntamente amañado".

Pavón cree por el contrario que la decisión judicial avala su comportamiento en todo este asunto: "Yo cumplí con mi obligación como concejal de Urbanismo, no está tan claro que Castedo cumpliera sus obligaciones como cargo público en la tramitación de su afortunadamente frustrado Plan General. Lo veremos en los tribunales", concluyó el regidor.

Castedo había presentado una querella contra Pavón y contra el arquitecto municipal Sergio Masanet al entender que ese informe sobre Ortiz contenía aseveraciones falsas para incriminarla en la causa sobre el planeamiento de Alicante. Sin embargo, ahora el juez ha considerado que la veracidad de ese informe debe solventarse precisamente en esa causa aún pendiente.