El Mig Any de los Moros y Cristianos de San Blas culmina este domingo con el XXX Concierto Homenaje a la Música Festera, que tendrá lugar en el colegio Hijas de María Auxiliadora (Salesianos), en la calle Isla de Corfú 7.

El concierto, en homenaje a la música festera, comenzará a las 12 horas, a cargo de la Agrupació Musical d'Ontinyent. Cerrará los actos del medio año del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de San Blas.

La sala de exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge desde ayer martes y hasta el miércoles 31 de este mes de enero la XIX muestra fotográfica bajo el título "Nuestra Fiesta vista desde fuera y desde dentro", organizada con motivo del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de San Blas. De lunes a sábado y de 11,00 a 13,00 y de 17,30 a 20,00 horas, se pueden contemplar un total de 34 imágenes de la fiesta en distintos formatos, once cedidas por la joven fotógrafa alicantina Carla Blasco, once aportadas por el fotógrafo cordobés Rafael Gimeno, seis cedidas por la filà Navarros y seis por Akraimagen.

En la misma sala expositiva se muestran también los 176 dibujos infantiles inspirados en la fiesta de Moros y Cristianos, clasificados por edades en tres grupos, de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, y realizados en su mayoría por niños de los colegios de San Blas Santo Domingo y Ramon Llull, que participan en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil.

Éstos son los últimos años del Mig Any, que comenzaron el pasado sábado con una fiesta amenizada con música, en una carpa instalada en la plaza de San Blas. Una hora más tarde arrancó el concurrido concurso de olleta, ganado por Caballeros Hospitalarios. El segundo premio recayó en Negros Senegales, mientras que Magenta-Almogávares obtuvo el tercer galardón. Ya bien entrada la noche se llevaron a cabo las habituales «entraetes».

El domingo se realizó el gran desfile del Mig Any, que partió desde la calle Baltasar Carrasco y recorrerá la calle Poeta Garcilaso, Condes de Sote Ameno, la plaza General Mancha y Pintor Gisbert, finalizando en la calle Alcalá.Orden del desfile

Los Templarios (Capitán Cristino) comandaron el desfile, seguidos por los Cruzados, Navarros, Cántabros, Leoneses, Almogávares, Cides, Hospitalarios, Lucentinos, Aragoneses, Caballeros de Montesa, Magenta (Capitán Moro), Califas, Negros Kabileños, Alfaquíes, Beduinos, Negros Senegaleses, Abasíes, Abbasidas, Nómadas y Marrakets.

También hubo entraetes y distintos actos festeros para animar el barrio en el Mig Any de los Moros y Cristianos más antiguos de la ciudad de Alicante.