La concejal del PP Mari Ángeles Goitia ha reclamado al gobierno municipal del PSOE que lleve a cabo las actuaciones necesarias para el "acondicionamiento del solar existente junto al centro comunitario de Urbanova, colindante con la carretera del Saladar y la calle Músico José Mira Figueroa, con la finalidad de que se pueda habilitar un aparcamiento público". Además, el PP propone "que se permita la instalación en su superficie de un mercadillo durante los meses de verano", al igual que el existente en vecina Arenales del Sol.

Según la edil popular, "es necesario este servicio, que es muy demandado por los vecinos, especialmente en la época estival que es cuando hay una mayor falta de aparcamiento y, además, se puede ampliar la oferta comercial en esta fechas es preciso facilitar la instalación de un mercadillo en verano que atienda a la demanda de esas fechas". La edil popular ha reclamado al gobierno municipal de Gabriel Echávarri "que escuche estas reclamaciones de los vecinos que también merecen ser atendidas".

Goitia ha señalado, a través de un comunicado de prensa, que "en la actualidad, la parcela está calificada de uso educativo sin aprovechar, pero lo que se está pidiendo es el uso temporal del espacio por lo que sería necesario pedir autorización a la Conselleria de Educación".

Los populares, según indican en la citada nota, ya solicitaron esta actuación en el pleno de diciembre de 2016, "a lo que el tripartito se comprometió a estudiar pero siguiendo la tónica actual de este gobierno municipal no se haya hecho nada y los vecinos siguen esperando a que se tome una decisión que no nos parece complicada".