El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige la edil socialista Gloria Vara, ha impulsado un plan para modernizar, adecuar y mejorar los consultorios sanitarios de la ciudad de Alicante. En el marco de estas actuaciones, han finalizado las obras de mejora en las instalaciones de los consultorios de San Gabriel, Rebolledo y Vistahermosa cuyo importe total asciende de 3980,91 €.

El Consistorio, pretende así ofrecer a los profesionales de la salud pública y a todos los pacientes, una imagen renovada y moderna, ya que dichas instalaciones se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y se ha procedido a pintar los tres consultorios mencionados.

Gloria Vara, ha destacado que desde Sanidad se siguen desarrollando de forma habitual las operaciones de mantenimiento y reparación de todos los consultorios de Alicante. En este sentido, señala que la modernización de las instalaciones es una de las prioridades del Equipo de Gobierno socialista, ya que todos los ciudadanos merecen tener un servicio de salud pública de calidad, en unas condiciones dignas y completamente renovadas.

Así mismo, ha recordado que a finales de este año se inauguró la ampliación del Consultorio de Garbinet para dar servicio a los vecinos de la zona, así como la finalización de amplias obras de mejora en el de la Albufereta y Playa San Juan con una inversión municipal de más de cien mil euros.

Desde el Área de Sanidad, informan que se ha procedido a pintar por completo del consultorio de Vistahermosa, situado en la urbanización que lleva el mismo nombre dependiente del Centro de Salud de Cabo Huertas y al del Rebolledo situado en el Paseo Mayor s/n y que presta servicios a los vecinos de dicho barrio dependiente del Centro de Salud Florida-Babel.

Por último, también han finalizado las actuaciones de mejora en en el consultorio de San Gabriel donde se ha pintado la sala desocupada por el SAMU, pasando a ofrecer mejores y amplios servicios a los usuarios del referido consultorio auxiliar. En total se ha procedido al pintado de 940 metros cuadrados referidos a las tres dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Alicante, ha destacado que con las últimas obras de mejora llevadas a cabo en los consultorios sanitarios de la ciudad, se pretende ofrecer una mejor imagen, dotándolos de un aspecto de modernidad. Estas dependencias se usan a diario por una gran cantidad de usuarios, por lo que en 2018, se continuarán mejorando las instalaciones en cada uno de los barrios.