Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto recupera este año las escalas del Britannia con 17.000 cruceristas

La empresa que gestiona la terminal tiene previstos 50 barcos que en función de su grado de ocupación traerán 96.000 turistas, a años luz todavía de Cartagena

El Puerto recupera este año las escalas del Britannia con 17.000 cruceristas Rafa Arjones

La recuperación de las escalas del crucero Britannia a partir de junio va a ser este año la gran novedad en la programación de cruceros del Puerto, que espera atender a 96.000 pasajeros -según los datos que maneja la empresa gestora de la terminal-, si los barcos llegan al cien por cien. Una noticia positiva tras el fiasco que supuso el año la pérdida de la condición de puerto base tras la salida de Pullmantur y el adiós en 2016 de la italiana Costa. El Puerto sigue a años luz en tráfico de las vecinas València y Cartagena (230.000 cruceristas en 2017, más del doble que Alicante).

El Britannia, que dejó de venir en 2013, amarrará los días 7 de junio, el 2 y el 23 de agosto y el 16 de octubre. Tiene una capacidad para 4.300 personas, con una eslora de 330 metros y 141.000 toneladas. El Azura, de esta misma naviera y con 3.597 plazas, también visitará Alicante el 17 de abril. En total, los barcos de esta compañía realizarán cinco escalas a lo largo de este año.

La terminal de cruceros tiene previsto la llegada al Puerto de 96.000 pasajeros cruceristas, un 10% más que en 2017 con un impacto económico por encima de los 5,5 millones. De momento, no se ha notado el impacto «positivo» que podría tener la crisis institucional en Cataluña, aunque algunas navieras ya han preguntado condiciones tanto en Alicante como en la vecina València, que podría ser la gran beneficiada.

La empresa que gestiona la terminal marítima confirma que, de momento, hay programados 50 barcos. El día de más afluencia, con tres buques con capacidad para 7.223 plazas, se producirá el 17 de mayo con la llegada del Jewel of the Seas y Navigator of the Seas, de RCCL y el Seven Seas Explorer, de Regent Seven Seas Cruises.

Por otra parte, NCL amplía este año sus escalas en Alicante con 13 visitas a lo largo de 2018. Sólo en el primer trimestre, ocho buques de la naviera noruega recalarán en la ciudad con 20.240 pasajeros.

El Ayuntamiento prevé una serie de acciones de promoción con el reparto de material específico para cruceristas; una sección en el portal turístico www.alicanteturismo.com; apoyo del Patronato en la presencia de ferias y acciones especializadas sobre cruceros; y un viaje de familiarización dirigido a ejecutivos de cruceros para que conozcan la ciudad.

Compartir el artículo

stats