El barrio de San Blas alumbró ayer la primera gran jornada de las celebraciones del Mig Any de los Moros y Cristianos, que se celebran este fin de semana y que hoy acogerán el tradicional desfile de las filaes desde las 11 horas.

Las actividades lúdicas comenzaron a las cuatro de la tarde con una fiesta amenizada con música, en una carpa instalada en la plaza de San Blas. Una hora más tarde arrancó el concurrido concurso de olleta, ganado por Caballeros Hospitalarios. El segundo premio recayó en Negros Senegales, mientras que Magenta-Almogávares obtuvo el tercer galardón. Ya bien entrada la noche se llevaron a cabo las habituales «entraetes».

Esta mañana se realizará el gran desfile del Mig Any, que partirá desde la calle Baltasar Carrasco y recorrerá la calle Poeta Garcilaso, Condes de Sote Ameno, la plaza General Mancha y Pintor Gisbert, finalizando en la calle Alcalá.

Orden del desfile

Los Templarios (Capitán Cristino) comandarán el desfile, seguidos por los Cruzados, Navarros, Cántabros, Leoneses, Almogávares, Cides, Hospitalarios, Lucentinos, Aragoneses, Caballeros de Montesa, Magenta (Capitán Moro), Califas, Negros Kabileños, Alfaquíes, Beduinos, Negros Senegaleses, Abasíes, Abbasidas, Nómadas y Marrakets.