El Ayuntamiento de Alicante ha dado a conocer que las instalaciones del hall del Edificio de Séneca, gestionadas por el Patronato Municipal de Turismo y Playas a través de Alicante Convention Bureau, inician la temporada de su programación con unas Jornadas de Economía Solidaria y Consumo Responsable, organizadas por el colectivo ciudadano "Alacant Desperta", que van a tener lugar del 26 al 28 de enero.

La edil socialista Eva Montesinos ha destacado que la nueva gestión del edificio impulsada desde el Patronato sirve para dinamizar una zona clave en el centro de la ciudad y acoge a partir de la próxima semana un evento de un colectivo que pretende potenciar nuevos modelos socioculturales inclusivos, dar visibilidad a la cultura de base y a todo aquel que tenga algo que expresar en un marco incomparable como es la Plaza Séneca.

Este es el primer evento del año en estas instalaciones, aunque Alicante Convention Bureau ha recibido ya una decena de solicitudes para la realización de actividades turísticas, de ocio y reuniones de cara al ciudadano.

El objetivo del colectivo "Alacant Desperta" es dar a conocer que otra economía consciente y sostenible es posible al igual que un consumo responsable y equilibrado. Por ello se van a dar cita empresas y asociaciones que representen alternativas reales de consumo en distintos sectores, mostrando a la vez, como una empresa pueda estar unida a los términos, ético, sostenible y rentable.