Sin tregua. Así estuvieron buena parte de la jornada de ayer los bomberos de los distintos parques de la provincia a causa del intenso viento que azotó la mayor parte de los municipios alicantinos.

En la capital, los bomberos realizaron una veintena de servicios, entre ellos la inspección de una pasarela peatonal sobre la autovía que une San Gabriel y Babel por el riesgo de desprendimientos. Los bomberos aseguraron la barandilla y clausuraron el paso.

En Torrevieja los efectivos tuvieron que auxiliar a una británica 65 años que quedó encerrada en la terraza de un décimo piso y a la que hubo que acceder descolgándose con un arnés. Un cartel publicitario de grandes dimensiones se desplomó también por el viento sobre la terraza del centro comercial «La Campana» de Orihuela Costa sin causar víctimas. La caída sí provocó daños materiales, al arrastrar distintos elementos de la fachada del inmueble y el murete perimetral de la cubierta del edificio.

En Cabo Roig se procedió a retirar una palmera que había caído sobre un coche en la calle Levante y en la vía Emperadores de Torrevieja se extrajo una antena de televisión que amenazaba con caer.

En Elche, las rachas de viento obligaron a cerrar los accesos al Parque Municipal y a los huertos urbanos, como previsión ante caída de ramas de árboles y palmeras y se intervino en una vivienda en la que los cristales de una ventana cayeron a la calle.

En La Nucía, una ventana de una fábrica situada en el polígono de la Alberca se rompió, por lo que comenzaron a caer cristales a la calle y los efectivos tuvieron que quebrar la ventana y cortar la hoja para evitar que se produjera ningún accidente. El suceso no causó heridos.

En Elda se descolgó un toldo, que amenazaba con caer a la calle desde el tercer piso de un edificio situado en la calle Murcia. Los bomberos utilizaron el camión autoescalera para retirar el toldo dado que la vivienda está deshabitada.

En Crevillent fue necesario intervenir rápidamente para sofocar un incendio en un transformador de una fábrica abandonada que amenazaba con extenderse, a causa del fuerte viento, al cañar de un barranco. También se actuó con diligencia para sofocar las llamas de un incendio que se produjo en una zona próxima a la AP-7 para que no afectase a la vía.

Los efectivos también tuvieron que intervenir en varios incendios de matorral en Elda, Santa Pola y en la carretera de Dolores, y en Alcoy se procedió a retirar la persiana de un edificio que amenazaba con caerse.