12 de enero de 2018
12.01.2018

Los avances de la NASA permiten un traje más resistente para los bomberos de Alicante

El Ayuntamiento destina 242.000 euros para comprar 200 equipos que protegen más ante altas temperaturas

12.01.2018 | 22:28
Los avances de la NASA permiten un traje más resistente para los bomberos de Alicante

Los bomberos de Alicante, con trajes de color ocre. Ésa, a simple vista, será la principal novedad que apreciarán los ciudadanos ante la nueva vestimenta que estrenarán en breve los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). Sin embargo, los modernos trajes de los bomberos, que reemplazan a los actuales que tienen ocho años de vida, «esconden» avances más relevantes, ya que son más ligeros, un 20% más resistentes frente altas temperaturas a las que se enfrentan en los incendios y además ofrecen una mayor resistencia ante las roturas.

Estos progresos se consiguen gracias al polibenzimidazole (PBI), un material desarrollado por la NASA que actualmente sirve también para equipar, por ejemplo, a los bomberos de Nueva York, según explicaron ayer el concejal de Seguridad, el socialista Fernando Marcos, y el jefe de Bomberos, Eduardo Aragolaza. El tejido además tiene un acabado que «repele la penetración de productos químicos líquidos, ácidos e hidrocarburos», según explicaron desde el área de Seguridad.

Durante la presentación de los nuevos trajes de los bomberos, que tuvo lugar en el parque «Ildefonso Prats» de la Playa de San Juan, también se destacó la inclusión de un arnés de asiento y de pecho, integrado en el equipo, que permite «mejorar la seguridad y eficacia de intervención de los bomberos» en altura. Los trajes, por otro lado, suponen un importante cambio estético, ya que los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante dejarán de vestir de color oscuro para lucir una tonalidad ocre. Entre los objetivos, según los responsables, es intentar reducir el calor que provoca la exposición a los rayos del sol durante los meses de verano.

La nueva equipación, diseñada en exclusiva para los bomberos de Alicante, se completa con unos guantes más resistentes, en respuesta a los problemas detectados durante el incendio en el edificio de La Chicharra, que se produjo en abril del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine