El sábado, 13 de enero, arranca el calendario de oposiciones de la Conselleria de Sanidad.Conselleria de Sanidad Los ingenieros de aplicaciones y sistemas, los médicos de Hospitalización a Domicilio, los ginecólofos y los especislitas en Aparato Digestivo son los primero que se examinarán para tratar de conseguir una plaza fija en algún hospital o centro de salud de la Comunidad Valenciana. Los exámenes tendrán lugar en el Hospital La fe.

El domingo será el turno para enfermeros, farmacéuticos, médicos y veterinarios de salud pública, así como para odontólogos de Atención Primaria. En este caso, los exámenes serán en el campus de Tarongers de la Universidad de València.

La Conselleria de Sanidad ha advertido en su página web que el domingo hay convocada una carrera de atletismo a las 9.30 horas, de 10 kilómetros en la ciudad de Valencia, que parte desde la Alameda y que afectará a los accesos a la ciudad.

Por los cortes de tráfico que van a producirse, "se avisa y recomienda a todos los opositores convocados a examen, que se desplacen a la Universidad de Valencia, que accedan con antelación suficiente".

Los exámenes de enero continuarán el día 27 con los exámenes en las especialidades de anestesiología y reanimación (20 plazas de turno libre y 5 de promoción interna), urología (4 y 1), cirugía ortopédica y traumatología (16 y 4); y radiodiagnóstico (20 y 5).

El 28 de se celebrarán los exámenes para las especialidades de cirugía pediátrica (6 plazas de turno libre y 1 de promoción interna), oftalmología (4 y 1), neurofisiología clínica (3 y 1), psicología clínica (5 y 1), medicina intensiva (14 y 3); y psiquiatría (16 y 4).

Se trata del inicio de un proceso donde se va a materializar el compromiso de eliminar las elevadas tasas de temporalidad acumuladas en la Sanidad Pública de la Comunidad y que convocará más de 18.000 plazas entre las plazas de las OPE de 2014, 2015 y 2016 estas y las correspondientes a las OPEs de 2017 (ya aprobada con un total de 6.790 plazas), 2018 y 2019.

Excepto los exámenes del día 14 de enero, que se celebrarán en el Campus dels Tarongers de la Universitat de València, el resto de pruebas tendrán lugar en el Hospital La Fe de Valencia.