Hidraqua y su fundación, Fundación Aquae, presentan su nuevo programa de becas para la realización de estudios en la Escuela del Agua durante 2018, que incluye un total de 32, el doble que el año pasado. El objetivo de estas becas es facilitar a universitarios y profesionales formación sobre el sector del agua, el saneamiento y el medioambiente.

Se destinarán cerca de 33.000 euros a este programa de becas que, desde su creación en 2014, atrae cada vez a un mayor número de recién graduados y profesionales de diversas partes del mundo (principalmente España y Latinoamérica) que quieren formarse en un sector en alza, pero necesitan un impulso económico.

Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae, destaca que «la Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector, no solo en España, sino en muchos países de habla hispana. Presente en 17 países, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas mediante la capacitación de los mejores profesionales, la innovación metodológica y el mejor conocimiento experto».

Estas becas, que cubren el 50% del importe de la matrícula, incluyen dos categorías: becas de máster y posgrado (12 en total) y becas de módulos de posgrado (20 en total).

Las 12 becas de máster y posgrado incluyen cuatro becas para realizar un Máster en Tecnología y Gestión del Agua (acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Oberta de Catalunya); dos becas para un Posgrado en Redes; dos becas para realizar un Posgrado en Abastecimiento; dos becas para un Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas; y otras dos becas para realizar un Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales. Estos cuatro últimos, también acreditados por la Universidad Politécnica de Cataluña.