El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha descubierto esta tarde la placa que da nombre a la calle Manuel Díaz Gálvez "Manolico", en homenaje al vecino de Ciudad de Asís, un alicantino que con su carácter afable y siempre predispuesto llenó de vida a quienes le rodeaban, desde los más pequeños hasta los más mayores, que ahora quieren recordarlo para siempre en el barrio donde se crió y creció hasta su fallecimiento hace casi siete años. La calle está situada en el tramo desde el final de la calle Omega hasta la calle Victor de la Serna.

En su intervención, el socialista Echávarri ha destacado que "es muy valioso que, como sociedad, podamos contar con alicantinos con tanta calidad humana y que lleguen a significar tanto para todos tus convecinos, sin duda ejemplo de solidaridad y de superación".

Al acto han asistido también la presidenta de la Asociación de Vecinos de Ciudad de Asís, que ha transmitido "el cariño y la entrega de Manuel hacia los demás, su inquietud y su forma de disfrutar de la vida, que hicieron que fuese conocido y querido por todos".

El homenaje a Manuel Díaz Gálvez "Manolico" parte de la Asociación de Vecinos de Ciudad de Asís, que quiso reconocer a uno de sus vecinos más populares. Nacido en Jacarilla en octubre de 1951, "Manolico" fue el quinto de seis hermanos. Según el expediente aprobado por la Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre, llegó a Alicante con apenas diez años de edad y vivió a lo largo de la mayoría de su vida en Ciudad de Asís, en la calle León XIII, aunque en sus últimos años estuvo entre Alicante y San Vicente del Raspeig, donde vivía otro de sus hermanos. Según fuentes municipales, fue una persona "emblemática y conocida en Ciudad de Asís por tres generaciones, ya que solía pasear por el barrio todo el día, además de jugar y charlar con todo aquel que veía". Manuel Díaz Gálvez falleció el 20 de mayo de 2011, a los 59 años de edad.

Hoy, casi siete años después, el Ayuntamiento ha puesto su nombre a una calle de su barrio.