Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar acusa a Echávarri de crear una estructura de funcionarios a dedo

Los exsocios de gobierno critican que se obvie el concurso de méritos para cubrir jefaturas en el Ayuntamiento como se acordó al inicio del mandato

El Ayuntamiento de Alicante provee varias jefaturas. CAROLINAS ESCALANTE

El grupo municipal de Guanyar acusa al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, de crear una estructura de funcionarios nombrados a dedo en el Ayuntamiento de Alicante, tras conocer la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria para cubrir mediante nombramiento directo 34 puestos de jefatura de departamento. La crítica se extiende también a la convocatoria para la provisión del puesto de director gerente del Patronato Municipal de Turismo, ahora vacante.

Guanyar considera que estos puestos deben cubrirse a través del procedimiento de concurso de méritos y no mediante el sistema de libre designación. «La transparencia y la valoración objetiva de méritos son criterios en los que el PSOE nunca ha creído a la hora de proveer los puestos de jefatura de departamento. Da ahora una nueva muestra de ello al hacer depender la decisión última del criterio personal del político gobernante de turno». Guanyar destaca que con ello se incumple el compromiso que el tripartito llevó a la Junta de Personal al inicio de la legislatura, en julio de 2015, para que las jefaturas por debajo de las de servicio se cubrieran mediante concurso de méritos, limitando la libre designación a las de servicio, «de manera que primaran los méritos y no el dedazo al objeto de garantizar la promoción interna de los trabajadores municipales».

El portavoz del PP, Luis Barcala, dijo comprender la «cara de primos» de Pavón y Bellido, cuando «comprueban que Echávarri se salta los acuerdos de investidura. Se ríe de los votantes de Guanyar y Compromís, y de toda la ciudad».

Compartir el artículo

stats