Centenenares de taxistas de la ciudad de Alicante participan a esta hora en la manifestación organizada por la asociación Radio Tele Taxi para protestar por la modificación del artículo 22 de la nueva Ley del Taxi que liberaliza el trabajo en la parada del AVE de Alicante permitiendo que taxista de cualquier punto de la provincia puedan llevar y recoger pasajeros, previa comunicación a la Conselleria de Tranportes.

Los taxitas -más de 500 profesionales afectados- denuncian que esta es la puntilla para la desaparición de muchos taxistas, ya presionados por la competencia deseal y las licencias VTC. La concentración ha partido desde la estación y finaliza en la Montañeta.

Apoyo municipal

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha mostrado su apoyo al sector del taxi que se manifiesta en contra del artículo 22 de la nueva Ley del Taxi la Comunidad Valenciana, y se ha comprometido a mediar con la Generalitat Valenciana para solicitar su modificación. El alcalde ha señalado que esta es una 'buena Ley para el sector en su conjunto', destacando que 'cumple con los objetivos que vienen reivindicando desde hace años el sector del taxi y el artículo 22 desvirtúa la filosofía con la que nace la nueva norma legal'.

Echávarri recuerda que el sector del taxi en nuestra ciudad ha estado en los últimos años muy castigado tanto con el conflicto por la concesión de nuevas autorizaciones de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC,s), como por la crisis económica, y necesita todo el apoyo de las administraciones públicas.

En este sentido, Echávarri se suma al rechazo de la entrada en vigor de la nueva medida porque considera que es necesario 'arbitrar una solución' al problema que puede generar el que legalmente puedan operar taxistas de cualquier municipio en nuestra ciudad para 'garantizar que la administración les ampare y los servicios se realicen con los taxistas de Alicante como es justo'.

'Debemos garantizar así un equilibrio en un sector que ya ha sufrido mucho y no crear un nuevo conflicto entre los propios taxistas, ya que la administración no cuenta con los medios suficientes para garantizar que los taxistas que viene de otros municipios sólo realicen los servicios de los clientes del AVE', asevera el primer edil.

'No hay medios para que esta medida se ponga en marcha tal y como la regula el artículo 22 de la Ley con todas las garantías que debe ofrecer la administración' señaló Echávarri quién a su vez aseguró que por ello tratará de ayudar al sector para que se adopte lo antes posible una solución y evitar un conflicto en nuestra ciudad.