El 52% de los usuarios del TRAM de Alicante accede a la red de tren y tranvía en un radio de 500 metros, mientras que el 80% lo hace en un kilómetro, según los datos recogidos en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2017 de la empresa de tranvía.

La distancia que recorren los usuarios para acceder a los servicios del TRAM se incrementa según aumenta la distancia entre el punto de origen del viajero y las estaciones y paradas. De esta manera, el 2,4% se desplaza hasta 100 metros para moverse después con FGV; el 9,6% hasta 200 metros; y así, en ascenso, hasta llegar al 100%, que se desplaza hasta 3 km.

La media de tiempo empleado entre el origen del viaje hasta las estaciones y paradas del TRAM de Alicante se estipula en 8'1 minutos. Y desde las instalaciones de FGV hasta el punto de destino, en 8'9 minutos.

El acceso a las estaciones y paradas se suele realizar a pie en el 94,3% de los casos, con una media de 6,9 minutos. El 3,1% de estos casos el acceso se realiza en coche o moto, y el 5,7% en autobús. Los usuarios terminan su recorrido a pie en el 92,9% de los viajes

Los usuarios de la línea L4 son los que menos tardan en llegar a las paradas del TRAM, con una media de 6,5 minutos, mientras los que más tardan son los de la L9, que emplean 9,2 minutos.

Los clientes consideran como mejor valorados los servicios el funcionamiento de las escaleras mecánicas y ascensores, la señalización, la seguridad, la ausencia de colas y la amabilidad del personal.

Por otra parte, los menos valorados son la masificación, la información que se ofrece sobre las interrupciones, la frecuencia con la que pasan los tranvías, el precio y la comodidad durante la espera en las estaciones.