El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan José Moragues, ha visitado hoy la actuación que está desarrollando el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en la playa Cap Negret de Altea, junto al alcalde del municipio, Jaume Llinares, y la jefa de la Demarcación de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos.

La obra, con un presupuesto de 50.000 euros, consiste en la colocación de un pavimento y piedra natural en la senda creada a lo largo de todo el frente litoral, colocación de barandilla de madera, así como de mobiliario. La intervención se inició el pasado día 11 de diciembre y está previsto que concluya a finales de este mes de enero.

El delegado del Gobierno ha resaltado durante la visita a esta nueva actuación en Altea, los trabajos que desarrolla el departamento de Costas desde los primeros días de este año para poner a punto el litoral de la Costa Blanca de cara a las vacaciones de Semana Santa que cae a finales de marzo y el verano. De hecho, desde el año 2017 se está invirtiendo por parte del Gobierno en la costa alicantina con 34 de actuaciones en playas alicantinas durante 2017 con una inversión de más de 5,6 millones de euros.

Moragues ha recordado la importante inversión realizada desde el año 2017 por parte del Gobierno en la costa de la provincia. "Son más de 5,6 millones de euros los que se están invirtiendo desde el año pasado para que Alicante luzca sus mejores playas para seguir apoyando uno de los sectores más importantes de la provincia como es el turismo", y ha añadido que "no vamos a dejar de invertir y como ejemplo es que iniciamos el año 2018 visitando obras como esta de Altea que están en marcha, además las actuaciones se hacen fuera de temporada para que estén listas para la llegada de los visitantes".

Altea ha sido objeto de atención preferente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con una actuación de las más importantes desarrolladas en toda España en el año 2016 y que con una inversión de 4,6 millones de euros supuso la creación de una nueva playa artificial para proteger el casco urbano. A ellos hay que sumar cerca de 220.000 euros invertidos en obras de emergencia entre 2016 y 2017 en Altea. Por tanto, en muy poco tiempo, "el Gobierno ha invertido más de 5 millones de euros en el litoral de Altea".

En concreto,además de a la mencionada obra en la playa de Cap Negret, a la inversión de 289.971 euros en la rehabilitación y urbanización de una parcela resultante de la demolición del edificio Ánfora en Finestrat. Este bloque fue expropiado y demolido por la Administración del Estado para su incorporación al dominio público marítimo terrestre.

Las obras se iniciaron en noviembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. También ha recordado la actuación sobre la Muralla de la isla de Tabarca. Se trata de una inversión de 265.000 euros para la consolidación del frente del Rey de la Muralla de la Isla de Tabarca, un proyecto que continúa con las intervenciones de restauración realizadas en el frente norte de la Muralla en los años 2009, 2014 y 2015.