¿Qué motivos pueden ser los causantes de que en determinado centros clínicos privados se dispare tanto la opción de practicar cesáreas a la hora de los alumbramientos?

Una de las razones que pueden explicar este aumento en el porcentaje de cesáreas en los centros privados en comparación con los públicos podría ser lo que se conoce como «cesáreas a demanda», es decir, partos programados y solicitados expresamente con fecha concreta por la propia madre, en este caso, por distintas razones personales. Esto es algo que no se suele indicar en los centros sanitarios públicos.

¿Qué otras razones pueden llevar a anteponer la cesárea a un parto natural en estas clínicas privadas no amparadas directamente por la Conselleria de Sanidad?

La citada puede ser una explicación, así como el hecho de que en determinadas clínicas privadas se prefiera evitar inducciones largas, de incluso 12 horas o más, por no disponer de los medios humanos necesarios, es decir, un equipo que pueda estar permanentemente atento.