El primer domingo de 2018 abre el comercio. En este caso, la coincidencia con el inicio de las rebajas es el resorte al que se agarran los comerciantes para tratar de levantar las ventas, después de un periodo navideño incierto, afectado precisamente por la liberalización del periodo de rebajas, que según el sector, ha afectado negativamente a las ventas.

El 78% de los comerciantes de la Comunidad Valenciana prevé que las ventas se mantengan o aumenten durante la campaña de rebajas de invierno que arranca definitivamente hoy domingo, 7 de enero, con descuentos de hasta el 50%. Sin embargo, la gran mayoría (89%) reconoce que la liberalización de las rebajas ha afectado negativamente a las ventas en temporada y en Navidad. De hecho, ayer mismo, Día de Reyes, las grandes marcas comerciales que esperan al inicio habitual de las rebajas, también adelantaron unas horas sus descuentos.

Durante todo el día de ayer, El Corte Inglés ofreció a través de su página web descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos. En esta misma línea, las firmas del Grupo Inditex también adelantaron su campaña de rebajas vía online a las 22.00 horas de anoche. Hoy domingo, algunas tiendas levantan la persiana a las nueve de la mañana.