Los Reyes Magos visitaron ayer Alicante. Sus Majestades avanzaron por el centro de la ciudad sin prisa pero sin pausa en un recorrido abarrotado de familias, sobre todo de niños, que tomaron las calles desde su inicio, en la confluencia entre la avenida de la Estación y Luceros, hasta el final, en la plaza del Ayuntamiento. Este año llegaron en barco hasta las Escalinatas de la Reina, en el muelle de Levante, y después visitaron a los niños reunidos en la Plaza de Toros en el espectáculo "Sueño de Navidad".

La afluencia a la Cabalgata fue masiva y se llenaron incluso las zonas antes del inicio del inicio del recorrido en la avenida de la Estación, donde se aparcan las carrozas y se terminan de perfilar los boatos y los últimos detalles. Fuentes policiales informaron de que el desfile transcurrió con normalidad, aunque tuvieron que llamar la atención a varios padres con niños a hombros en la estación del Tram por peligro de que se pudieran caer.

Los Reyes repartieron numerosos regalos, balones, peluches, llaveros y caramelos, con la ayuda de sus pajes. Como siempre hubo quien sacó el paraguas y lo puso al revés para intentar llevarse cuantos más mejor, privando a otros, durante la lluvia de regalos.

Sus Majestades fueron los grandes protagonistas y realizaron su entrada con sus respectivos boatos y carrozas auxiliares cargados de caramelos y regalos para repartir entre el público asistente. El primero de los Reyes fue Melchor, representado por Toni Cabot (director del diario Información), seguido del Rey Gaspar, quien fue personificado por Manuel Ruano (presidente de Aludium) y el rey Baltasar, encarnado por José Mª Manzanares (torero alicantino), cerró el desfile entre vítores.

Así fue la Cabalgata

El desfile oficial comenzó en la Plaza de los Luceros en torno a las 19.00 horas, desde donde Sus Majestades recorrieron la Avenida de Alfonso X El Sabio hasta la Rambla de Méndez Núñez, pasando por la calle Rafael Altamira hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. En el desfile participaron más de veinte carrozas.

Al principio danzaron los gigantes y cabezudos que cumplen su 40 aniversario en la Cabalgata de Alicante.

La gran Cabalgata de Reyes estuvo compuesta por una primera parte lúdica con música y animación infantil. A continuación, la parte bíblica con la carroza de la Castañera, donde iban ubicadas la Bellea del Foc infantil, Martina Núñez, y sus damas de honor, alternando grupos de danza y bandas de música con las carrozas de Herodes, el Nacimiento y los Mensajeros Reales. La Bellea del Foc, Sofía Escoda y su corte representaron a los pajes reales. Tras ellos, las majestuosas carrozas de Sus Majestades.

Una vez concluida la parte bíblica, arrancaron las carrozas comerciales. Este año se han presentado un total de nueve solicitudes de empresas que cumplen con los requisitos lúdico-festivos y de seguridad para acompañar a sus Majestades y formar parte del tren de la ilusión el día de la Cabalgata de Reyes. También se incluyó una carroza de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante. La Diputación Provincial de Alicante colaboró en el desfile aportando una carroza.