El grupo del PP en el Ayuntamiento insta al PSOE a retirar el recurso que presentó en el juzgado contra la sentencia que ordenaba llevar a Pleno el cambio de nombre de las calles franquistas. Según recuerda el PP, el propio PSOE ha llevado y aprobado en Pleno la renovación del callejero en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, y, sin embargo, mantiene un recurso contra su propia decisión.

La portavoz adjunta de los populares, Mari Carmen de España, ha calificado de «absurda» la postura del gobierno municipal contra la decisión judicial por el hecho de que la reclamó el PP, «cuando ya la ha acatado y cumplido». «Es dramático ver el descontrol que tienen en este gobierno ilegítimo porque están tan desbordados que no llegan ni a temas como éste en el que mantienen un recurso en contra de un dictamen judicial que les obligaba a llevar a Pleno el cambio de denominación de las calles», dice.

«El descontrol les lleva a recurrir una resolución que ya han cumplido, puesto que el Pleno ya se ha llevado a cabo y se han aprobado los cambios», concluye De España.