El verano sigue instalado en la provincia de Alicante. Algunas localidades, como Teulada registraron ayer 28,7 grados, según los registros de Meteoclimátic. En Elche el mercurio marcó 26, en Orihuela, 25,8 y en la ciudad de Alicante las temperaturas rozaron los 24 grados. Este tiempo veraniego dejó estampas curiosas para estas fechas, como bañistas en las playas del Postiguet y San Juan y mucha gente en manga corta por la calle. Con todo, las temperaturas registradas ayer no han sido las más altas de un mes de enero. El récord se batió en 1982, cuando el 7 de enero se alcanzaron los 29,2 grados.

Para hoy está previsto que las temperaturas se mantengan en valores altos, aunque no tan elevados como los de ayer, llegando a los 20 grados en la ciudad de Alicante y 21 en las localidades de Orihuela y Elche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El frente que va a dejar a media España tiritando a partir de hoy parece que se hará esperar un poco en la provincia, respetando las principales cabalgatas de Reyes. Según la Aemet el frío llegará a la provincia en la madrugada del sábado y durante toda la jornada de mañana el mercurio no pasará de 16 grados en la ciudad de Alicante, con una mínima de 7 y unas posibilidades de lluvia del 90% hasta las 12 de la mañana. Por la tarde, las posibilidades de precipitaciones serán del 75%.

Idéntica situación se registrarán también en otras localidades como Elche o Benidorm, así como en municipios del interior; por ejemplo, en Alcoy las mínimas se quedarán en 4 grados, también con unas altas probabilidades de precipitaciones.