El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, ha iniciado una serie de obras de emergencia en el complejo residencial de Ciudad Elegida-Juan XXIII previas a la rehabilitación que se llevará a cabo en las 250 viviendas del barrio a cargo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El plazo previsto de ejecución de estos trabajos previos es de tres semanas.

El presupuesto para estas actuaciones de emergencia asciende a 40 mil euros y corresponden a los presupuestos municipales de 2017. Se encuentran en su segunda semana de ejecución y tienen prevista su finalización a finales de la próxima semana.

Las mejoras consisten en la reparación estructural de elementos de urbanización exteriores cubiertos como zonas de paso y escaleras de acceso, que han podido sufrir algún derrumbe parcial. También se realizarán tareas de impermeabilización del forjado, modificación de las pendientes e implementación de un nuevo sumidero, según fuentes municipales. También se accederá a la cámara sanitaria de uno de los bloques, que presenta humedades para localizar el origen, comprobando posibles fugas de agua potable o saneamiento, así como el desvío de las posibles pluviales.

En cuanto a la rehabilitación en tres fases de las 250 viviendas de Ciudad Elegida-Juan XXIII, se han mantenido reuniones con la Generalitat para materializar el proyecto, al que el Ayuntamiento aportará 800.000 euros.