El 80% de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana de València y Alicante han aceptado el preacuerdo con la gerencia de la empresa para desconvocar los paros que había previstos hasta el próximo día 12, según han informado fuentes del Comité de Empresa.

Así lo han decidido los trabajadores en las asambleas convocadas durante este miércoles en València y Alicante tras el principio de acuerdo que alcanzó la empresa con el Comité de Huelga el pasado 22 de diciembre.

El documento firmado entonces fija el calendario y la periodicidad de las reuniones para la negociación del convenio colectivo y la regulación de la jornada laboral, y recoge el "firme compromiso" de la empresa de dotar a los trabajadores de una cláusula de protección jurídica similar a las que tienen los empleados de Renfe o Adif.

Este preacuerdo prevía que las negociaciones sobre las condiciones laborales arrancarán a partir del 10 de enero de 2018, con reuniones cada quince días para el convenio colectivo y con periodicidad semanal las de la regulación de la jornada.

Los sindicatos comunicarán de manera oficial este jueves la desconvocatoria de los paros, que habrían comenzado este mismo viernes por la tarde.