02 de enero de 2018
02.01.2018

La "primavera" se marchará de Alicante de forma brusca en Reyes

El próximo viernes llega una masa de aire polar que traerá frío y lluvia a la provincia

04.01.2018 | 00:41
La "primavera" se marchará de Alicante de forma brusca en Reyes

Alicante dejará las temperaturas primaverales el próximo viernes cuando se producirá un cambio brusco de las condiciones meteorológicas con la entrada de "una masa de aire polar muy fría que bajará los termómetros de forma intensa y provocará precipitaciones en toda la provincia hasta el domingo", avanza el catedrático de Análisis Geográfico y director del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

Hasta el día de Reyes continuará la situación anticiclónica que provocó que la capital recibiera el Año Nuevo con 21,4 grados. El invierno bajará el día 5 los termómetros y llegará la lluvia desde esa noche, aunque ésta será en "cantidades moderadas".

Desde el viernes pasado la provincia está registrando unas temperaturas por encima de lo normal para esta época del año debido a una masa de aire subtropical martítima, explica Olcina.

Pese a la sensación de un final y principio de año primaveral, el catedrático apunta que hay registros de temperaturas elevadas a finales de año o los primeros días del Año Nuevo en años recientes.

Por ejemplo, en 2016 o 2015 se registraron 23,4º grados también en enero y los años 2007 y 2008 también tuvieron una entrada de año con temperaturas similares a las registradas estos días, al igual que ocurrió en 2000.

Olcina destaca que desde el 1 de enero de 1999 "no hemos tenido una situación de frío intenso en la provincia en una entrada de año" y asegura que esta situación "es un indicio más de los efectos del proceso de calentamiento que estamos padeciendo desde 1980".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine