A los panaderos que echaron el resto para hacer el roscón de Reyes ganador del XVIII Concurso del Gremio de Panadería y Pastelería de la comarca de l´Alacantí les ha pillado la noticia descansando. Son ellos quienes se encargan, en Castell, de elaborar y hornear los roscones durante la madrugada en esta emblemática panadería que este año venderá más de 800 roscones, todos por encargo personal en el establecimiento sito en la calle Conde de Soto Ameno 48, en San Blas.

"Al llevarnos el premio seguramente haremos más", ha dicho su madre, Silvia Beviá, quien destaca que la panadería ya ha ganado antes este concurso pero es la primera vez que lo consigue un roscón hecho por sus hijos, Rubén y José Vicente, de 31 y 26 años, que han heredado la vocación familiar. Por ello está orgullosísima. "Casi se me caen las lágrimas", ha dicho "emocionadísima y encantadísima" tras conocer que la creación de sus hijos es la ganadora entre los 24 roscones a concurso.

"Ellos son los panaderos, los que tienen la receta", explica. Cuestionada por el secreto del éxito, indica que "es una receta muy antigua, de mi suegro, con más de 50 años, que luego siguió mi marido (fallecido hace un par de años) y ahora mis hijos. Ellos saben el truco. Cada uno tiene su manera de hacer para darles un sabor diferente", afirma.

Aunque en el horno de «Castell» hacen roscones toda la semana, lo fuerte llegará el mismo día 5 de enero cuando los hermanos panaderos prácticamente trabajan las 24 horas para atender todos los encargos.

Un total de 24 roscones de horno tradicional han participado este año en el concurso del Gremio de Panadería en su XIII edición. Sumadas las puntuaciones, el jurado ha acordado otorgar el segundo premio a Panadería Hermanos Guardiola, que está en la calle Crevillent 21: el tercero a Las Delicias de Juan, en la calle Foglietti 41; el cuarto a El Pan de Tina, ubicado en la calle Ecuador 13 de Alicante: el quinto para Panadería Violet de la calle Alberola 59; y el sexto fue para Saval, que se encuentra en la avenida de Alcoy 37.

Compusieron el jurado de este prestigioso concurso gastronómico navideño, celebrado esta tarde, las siguientes personas: Mari Ángeles Pinilla, presidenta de la asociación provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Lucentum; Magdalena Navarro, secretaria de la misma asociación; Concha Galán, tesorera; Natividad García de la Santa, vocal; Enrique Torregrosa; Óscar Fernández Torre, asesor laboral y fiscal de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante; y Francisco Pérez Ortega, expresidente de la entidad.

También asistieron al acto el presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante, Trinitario Muñoz Rodríguez y el presidente del Gremio de Panadería y Pastelería de L´Alacantí, Antonio Bardisa Segura.