El alcaldable de Vecinos por Alicante (VA); José Luis Valdés anunció ayer que su partido está ya completando la documentación para denunciar al alcalde, Luis Díaz Alperi, ante la Fiscalía Anticorrupción por la «total ilegalidad» cometida al no haber contratado a los dos arquitectos que han completado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU);.

El candidato a la Alcaldía por VA señaló, en un comunicado, que «nuevamente nos vemos en la necesidad de denunciar la actitud falsaria de Alperi y de la concejala de Urbanismo cuando se les pilla en un acto contrario a la ley».

Valdés afirmó que gracias a las hemerotecas se demuestra que el alcalde y su edil «han venido declarando que habían encargado a dos arquitectos no municipales los trabajos finales de la redacción del PGOU y esto es así hasta el extremo de que hace dos semanas pretendían sacar a exposición el referido plan, una vez acabado de redactar por estas dos personas, y todo antes de las elecciones».

El cabeza de lista de VA señaló que «al constatar la total ilegalidad que estaban cometiendo, Alperi y la edil de Urbanismo, la pretenden camuflar diciendo que sólo le han pedido un estudio a dichos arquitectos, pero mienten y ellos lo saben, y todos lo sabemos, hay documentación y el campo está abonadísimo».

Tras subrayar la gravedad de los hechos, y el que «personas ajenas al Ayuntamiento hagan trabajos para la Administración sin contratos y manejando información confidencial», Valdés reiteró su decisión de denunciar de nuevo al alcalde ante la Fiscalía Anticorrupción, como ya hizo por el caso de las compensaciones concedidas a Ortiz por tres aparcamientos, en contra de informes municipales. Por otra parte, el alcaldable de EU, Fernández Cabello manifestó ayer que «o mentían entonces o mienten ahora, pero no se puede estar engañando continuamente al ciudadano», con respecto al escrito del PP respondiendo a las preguntas de la oposición sobre la redacción del PGOU y que fue leído ayer en el pleno por la edil Sonia Castedo. El candidato de EU señaló que lo dicho ayer en el pleno «de que a los arquitectos de Alcoy sólo se les ha pedido un análisis para adaptar el PGOU a la nueva ley pone en evidencia al Alcalde y a la edil».