U na zapatería de la calle Castaños ha sido el nuevo comercio víctima de la ola de asaltos mediante la rotura de los cristales de escaparates o puertas mediante el uso de tapas de alcantarilla o cualquier otro objeto contundente, como el adoquín que emplearon en la madrugada de ayer.

El asalto ocurrió en la zapatería «Ella» de la calle Castaños, aunque también da a la calle Santa Bárbara y en esta parte fue donde hicieron el agujero en el cristal de seguridad del local. El dueño del establecimiento indicó a este diario que el ladrón sufrió algún corte al entrar porque encontraron pequeños restos de sangre. La víctima añadió que le sustrajeron el dinero del cambio de la caja registradora y una cantidad de zapatos que no tenía aún cuantificada.

Este robo coincidió con la puesta a disposición judicial de la pareja presuntamente implicada en una decena de robos con tapas de alcantarilla. El juez de guardia acordó el ingreso en prisión de ambos pero por un robo con violencia a una mujer a la que robaron el bolso desde un ciclomotor. El varón, arrestado cinco veces en un mes, suma 60 detenciones y ella más de veinte.