Así, los actos, organizados con el nombre de ´Fogueres en Murcia´, comienzan esta noche con la plantà de la Hoguera en la Plaza de Julián Romea, foguera que lleva por lema ´Desde Alicante con amor´, cuyo autor es Francisco Javier Capella.

Al respecto, el concejal de Fiestas de Alicante, Andrés Llorens, explicó que esta hoguera "tiene 10 metros de altura, es de cartón piedra y madera, pesa una tonelada y media y se compone de 20 figuras alusivas a Murcia y Alicante".

Igualmente, informó que la expedición oficial de las Hogueras de San Joan está compuesta por más de 500 personas, por lo que dijo esperar que para el sábado "vengan a Murcia más de un millar de alicantinos".

Para el próximo sábado, día grande de las fogueres en Murcia, están previstos diversos actos, entre los que destacan el desfile de las candidatas a bellesas del Foc, 88 en total, "que lucirán trajes del siglo XVIII y estarán acompañadas por las bellesas del foc del año pasado, así como las reinas de la Huerta de Murcia", explicó el presidente de la Comisión gestora de las fiestas alicantinas, Pedro Varela.

En este desfile, que partirá de la Plaza de la Catedral hacia la Plaza de Julián Romea, también participarán varias bandas de música como la Agrupación Musical L´Harmonia, que ofrecerá un concierto en esta plaza a partir de las 20.00 horas. Posteriormente, habrá una degustación de paella para 2.000 personas en la misma Plaza de Romea y, a continuación, se procederá a la cremá de la hoguera allí instalada.