El candidato a la alcaldía de Alicante por Esquerra Unida (EU);, José Antonio Fernández Cabello, presentó ayer ante la Junta Electoral la lista para las elecciones municipales del 27 de mayo, compuesta por una mayoría de personas jóvenes y de trabajadores, y con la que buscan un cambio que ya se «percibe».

El candidato, quien acudió a la Junta Electoral acompañado por integrantes de la lista local de EUPV por Alicante, aseguró tras formalizarla que «se percibe un deseo de cambio político y un cansancio hacia el PP y, por ende, hacia su alcalde, Luis Díaz Alperi».

La candidatura destaca por el importante número de personas con edades inferiores a los 30 años y «el elevado porcentaje de trabajadores y representantes de barrios y zonas de la ciudad», explicó.

«Somos un partido de izquierdas, que quiere cambios, que exige esfuerzo y trabajo y que, principalmente, mantiene un compromiso con las clases trabajadoras y las más desfavorecidas», apuntó el número uno de la lista municipal de EU. Para Fernández Cabello, su formación tiene abiertas «las puertas postelectorales» para «mantener diálogos» con otros partidos. EU también se reunió ayer con la plantilla de Alcoa para expresarles que, si de esta organización depende, los terrenos de la factoría no se venderán con fines especulativos.