Según el presidente de la asociación, Andrés Molina, y fuentes municipales, AMFI es el primer colectivo de minusválidos que se hace cargo de un servicio municipal de estas características en toda la provincia.

Molina apuntó que el propósito es dar empleo a discapacitados físicos, aunque precisó que las dos personas contratadas para iniciar el servicio son trabajadores especializados y no minusválidos, dada la dificultad que han tenido para encontrar personas con carné especial para conducir grúas.

"De momento se trata de un proyecto piloto", dijo Molina, quien añadió que su objetivo es ampliar el número de trabajadores y lograr la concesión definitiva del servicio.

Para lograr este acuerdo con el consistorio de Petrer, AMFI ha modificado sus estatutos y se ha convertido en "centro especial de empleo".

AMFI ya ejerce funciones públicas en poblaciones como Elda, donde realiza labores de vigilancia y gestión del aparcamiento subterráneo del mercado central.

Fuentes policiales indicaron que Petrer tiene muchos problemas para retirar los vehículos que infringen las normas de circulación, aparcamiento y estacionamiento en los últimos años debido a la falta de personal.

Según explicó el jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, los agentes de tráfico acudirán al lugar de la infracción para extender el aviso de sanción antes del arrastre, que será ejercido por los empleados del colectivo.