El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado este sábado su satisfacción por la aprobación por parte del Consell de la derogación del decreto de plurilingüismo tras sus suspensión cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). "La derogación del decreto de plurilingüismo es una victoria de la libertad educativa", ha celebrado.

En un comunicado, Sánchez ha reiterado que esta norma "atentaba contra la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos". La Diputación de Alicante fue quien precisamente solicitó al TSJCV que planteara al Tribunal Constitucional (TC) la inconstitucionalidad del decreto.

Tras su derogación definitiva antes de que el Consell ponga en marcha una nueva 'hoja de ruta', el responsable del Gobierno provincial ha avanzado que estudiará "con detenimiento" la proposición de ley para regular el plurilingüismo que ya está en las Corts Valencianes.

"La Diputación de Alicante seguirá velando por los derechos y libertades de los padres a elegir la lengua de sus hijos", ha reivindicado Sánchez, con vistas a "continuar trabajando por defender los intereses de todos los alicantinos y de sus derechos".

En la misma línea, ha defendido velar por "la realidad sociológica de nuestra provincia ante un Consell monolingüe y hostil a la lengua castellana". "Han tenido que ser los jueces los que han puesto freno a la obsesión impositiva de este Consell en materia de educación", ha aseverado.