Un tranvía que cubría el trayecto Alicante-Playa de San Juan chocó ayer por la tarde con un autobús en la avenida de la Costa Blanca sin que se produjeran heridos de consideración, pero la línea sí quedó cortada durante más de hora y media, según fuentes presenciales. El incidente se produjo a las 20.06 horas cuando un autobús de la línea 22 que cubre el trayecto Alicante-Albufereta-Cabo Huertas-Playa de San Juan chocó con el tranvía a la altura de la avenida de la Costa Blanca en su cruce con la plaza de A Coruña. Al lugar de los hechos acudieron dos coches de la Policía Local con cuatro efectivos que se encargaron de levantar el atestado. El tranvía sufrió daños de consideración y tuvo que ser retirado. Tras las maniobras obligadas para su evacuación se reanudaba la circulación. Durante casi dos horas, los tranvías no pudieron circular y daban la vuelta en la avenida de las Naciones.

La Policía Local investiga cuál ha podido ser la causa del choque y de quién es la responsabilidad. En el lugar de los hechos había dos versiones. Que el tranvía no frenó al ver al autobús, pero también que éste podría haber arrancado desde un semáforo antes de que se pusiera en verde.

El autobús de servicio regular de línea también sufrió un golpe fuerte en la parte delantera. Afortundamente todo quedó en un susto, al no sufrir ninguno de los pasajeros o conductores daños de consideración en ninguno de los dos vehículos.