El inicio del próximo año traerá una novedad al Ayuntamiento de Alicante. Y es que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, disfrutará unos días de vacaciones en el arranque de 2018, al igual que su "número dos", la vicealcaldesa Eva Montesinos, por lo que la vara de mando pasará unos días a estar en manos del también socialista Carlos Giménez, concejal de Recursos Humanos y segundo teniente de alcalde desde la reciente reestructuración en el gobierno municipal tras la ruptura del tripartito.

Hasta la fecha, durante estos dos años y medio de mandato, Echávarri había delegado su firma en periodos vacacionales en el entonces vicealcalde, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido (Compromís), e incluso Eva Montesinos. Este próximo año, por primera vez, la firma del alcalde estará delegada en el socialista Carlos Giménez, actual "número tres" del Ayuntamiento. La lista de tenientes de alcalde la completan, en este orden, Sofía Morales, Fernando Marcos (portavoz adjunto del grupo municipal socialista) y Gloria Vara.

El edil de Recursos Humanos, al igual que Echávarri, está investigado por un juzgado por el despido de una trabajadora municipal adscrita al área de Cultura, que a su vez es cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala. La empleada fue readmitida, semanas después del despido, tras un acuerdo del pleno municipal (que contó con los votos a favor de la entonces oposición y la abstención del tripartito).