El temporal de viento que trajo hasta la provincia la borrasca Bruno dejó ayer rachas de hasta 137 kilómetros por hora en Benitatxell, 132 km/hora en Benidorm, 124 km/hora en Agres y hasta 67 kilómetros por hora en el caso urbano de Alicante. Un viento del nordeste que suavizó las temperaturas que bajaron de los 12 grados en la franja costera. El viento comenzó a amainar a última hora de la tarde y hoy se espera un día tranquilo y con subida de las temperaturas. La lluvia, mínima, salvo los 8 litros por metro cuadrado en Ibi.

El mayor incidente del día se produjo en Petrer, al caerle unos cascotes a una señora de 74 años en la avenida del País Valencià. Tras ser atendida por efectivos del CICU fue trasladada al Hospital General de Elda.

El temporal de viento se mezcló con el marítimo en buena parte de la costa de la provincia, lo que fue aprovechado por numerosos surfistas para coger olas en unas instantáneas más propias del Cantábrico o el océano Atlántico que del Mediterráneo.

Las rachas de viento, con picos de hasta 123 kilómetros por hora en Benidorm (Meteoclimatic), provocaron la caída de varios árboles y obligaron a cerrar el Parque de Elche.

Se retiraron árboles de la avenida Marina Baixa, en el camino de El Llandero, en el cruce de las calles Jaén y Murcia y en la avenida Juan Pablo II. En la calle Juan Antonio Baldoví se desprendió una rama, mientras que el viento quebró otro ejemplar en la avenida de Francia. Además, el aire dañó los toldos del punto de playas accesibles del Parque de Elche y rompió una cristalera.

Toldos, cristales y alumbrado

En cuanto a las incidencias en Alicante, además de toldos, saneamiento de cornisas, retirada de ramas y cristales rotos, un coche aparcado en la calle Poeta Vila i Blanco, sufrió daños al caerle encima la barra de un toldo del edificio Riscal. Además se desplomaron dos árboles, uno de ellos sobre un coche, en las calles Alonso Cano y Gastón Castelló. Los bomberos realizaron 13 intervenciones, entre ellas una en General O´Donnell para sanear la fachada por el desprendimiento de unas guirnaldas de luces de Navidad y en la calle San Mateo al caer unas macetas. En la calle Navas se saneó una fachada por rotura de cristales.