El Ayuntamiento de Alicante entregó ayer los premios de la sexta edición del concurso de decoración navideña de comercios y escaparates de la Zona Norte, organizado por la Agencia Local de Desarrollo en colaboración con la Concejalía de Comercio.

El establecimiento Los dulces de Raquel, propiedad de Raquel Martín, se alzó como ganador de esta edición, revalidando así el primer premio ya obtenido el pasado año. La propuesta de esta panadería, ubicada en la Plaza de Argel, consiste en un original belén cuyas figuras han sido elaboradas con la masa de sus propios productos.

El segundo premio ha recaído en la tienda Autoservicio del Hogar (calle Farmacéutico Agatángelo Soler), a cargo de Miguel Ángel Montero. Además, el jurado ha concedido dos terceros premios, para María Dolores García, propietaria de Droguería Loli (calle Esmeralda), y Juan Ramón Notario, responsable de la panadería Penáguila, situada en la Plaza Argel.

Según un comunicado del Ayuntamiento, en esta sexta edición se buscaba "promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las fiestas navideñas", contribuyendo a la atracción de clientes y al ambiente festivo en los barrios de Virgen del Remedio, Colonia Requena, Juan XXII segundo sector, Virgen del Carmen, 400 viviendas y Sidi Ifni-Nou Alacant.

El jurado del concurso ha visitado durante estos días una quincena de establecimientos participantes, valorando factores como la "originalidad de los materiales empleados en la decoración del escaparate, la utilización de elementos procedentes de la propia actividad comercial o la dificultad de ejecución, entre otros", según han explicado fuentes del Ayuntamiento.

En la entrega de premios, que tuvo lugar ayer, acudieron el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Giménez y la concejala de Comercio, Gloria Vara. A los ganadores se les entregó una invitación canjeable para dos personas en un restaurante italiano de Alicante.