El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios de los concursos de fotografía del programa "Camí de Nadal 2017-18". La vicealcaldesa y concejala de Fiestas, la socialista Eva Montesinos, ha entregado a los ganadores de los tres concursos de fotografía los premios, consistentes en pases para ver las mascletàs de final de año en la plaza de Luceros, entradas a las atracciones navideñas de la Pista de Hielo y el Tobogán de la Montañeta o entradas para la recepción oficial del próximo 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Estos concursos, en los que se podía participar a través de las redes sociales, han sido organizados con motivo de las actividades del programa "Camí de Nadal 2017-2018", para "incentivar la participación ciudadana en las redes sociales y la página web de la Concejalía de Fiestas", según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante.

Los cinco niños ganadores del concurso infantil "Dibuja tus Reyes Magos" podrán disfrutar de la Recepción a sus Majestades, un acto que tendrá lugar después de la Gran Cabalgata en el Salón Azul del Ayuntamiento y ser obsequiados con un regalo exclusivo. Además, han obtenido tres entradas cada uno para el espectáculo infantil "Mi sueño de Navidad" de la Plaza de Toros del día 5 de enero:

-Jessi_cano_jess, con el dibujo realizado por Inés Pellín

-Mantecabano, con el dibujo de Eva Manteca

-Silviamuñozmylittle, con el dibujo realizado por Candela y Lucía

-Conchimorenoarribas, con el dibujo de José Ángel

En el concurso de fotografía "Camí de Nadal Solidari" han resultado premiadas tres instantáneas, cuyos autores recibirán cuatro entradas individuales cada uno para la Pista de Hielo o el Tobogán de la Montañeta. Este concurso solidario animaba a los participantes a realizar su foto-acción más solidaria de Navidad en algún lugar del Municipio de Alicante, y los ganadores son:

-Carmeniborra por su foto SoliDARízate, una campaña benéfica a los más necesitados.

-Dxxrk por su foto en la exposición de trabajos artesanales y mercadillo solidario de la Diputación de Alicante.

-Alicanteinsta por su original foto de la administración de lotería.

La tercera de las categorías, "Concurso de mascletàs Camí de Nadal", consistía en subir una foto navideña de cualquiera de los eventos o actividades que figuren en el Camí de Nadal 2017-2018. Los cuatro ganadores obtendrán dos pases cada uno para las mascletàs de los días 30 y 31 de diciembre:

-Patriciacanoroma, con su foto navideña en las atracciones de la Plaza Séneca.

-Inmart, por la pista de hielo de Séneca

-Mariajose0719, con la foto de su hijo y el Rey Baltasar.

-Miledea, con sus fotos del Belén social de la Plaza Séneca.

En su intervención, la edil Montesinos ha agradecido a los participantes su ·implicación· en este primer concurso de las redes sociales de la Concejalía de Fiestas y ha anunciado próximos certámenes durante los periodos festivos del próximo año.