Más de medio millar de escolares van a participar en la III Campaña de Grandes Superhéroes sobre el cambio climático que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

Para promovar la iniciativa se han creado dos superhéroes, encargados de difundir todos los mensajes de la campaña, y con su presencia transmiten a los escolares que ellos pueden convertirse en superhéroes ayudando a salvar nuestro planeta con los consejos que les dan.

Entre otras actividades se contempla que los escolares puedan construir y colorear sus propios disfraces de Superhéroes, así como otras manualidades relacionadas con el reciclaje, juegos para Grandes Superhéroes que contribuyan a reforzar el contenido de los eco-cosenjos.

En el programa se formulan 12 eco-consejos, uno para cada mes del año, sobre cuestiones que los menores puedan entender tales como el ahorro de agua y luz, el reciclado y el cuidado de la naturaleza.

El concejal Fernando Marcos se ha sumado a la III Campaña Educativa Infantil sobre el cambio climático -Grandes Superhéroes-, promovida por la Red Española de Ciudades por el Clima, que va a tener lugar de enero a mayo y en la que van a participar más de medio millar de escolares.

El edil de Medio Ambiente destaca que el objetivo de la campaña es llegar al máximo número de niños para sensibilizar y actuar ante el problema mundial del cambio climático.

La iniciativa persigue "fomentar nuevos hábitos, cambios de actitud y pequeños gestos, frente a las graves consecuencias que está generando este problema medio ambiental", indica.

La campaña

La campaña que se realiza a través del departamento municipal de Educación Ambiental, está dirigida a los escolares de entre 6 y 12 años de Educación Primaria, y con ella se pretende facilitar herramientas a los grupos o centros escolares para la sensibilización ambiental de la población infanti

Está previsto que se impartan 1 ó 2 sesiones de 45 ó 60 minutos cada una, según las características del grupo,y se les emita el vídeo de la campaña que da a conocer los eco-consejos, acompañado de un material de apoyo que permite desarrollar la labor de concienciación en las aulas.

El enlace de la actividad es: http://www.redciudadesclima.es/campaings/slug-zf8jet

El edil de Medio Ambiente destaca por otra parte que como novedad, en esta edición, van a participar los voluntarios de la Concejalía de Medio Ambiente que informarán también a los docentes sobre la campaña e impartirán actividades en las aulas de cada centro escolar.

En la anterior edición participaron 758 escolares de Alicante en la Campaña Educativa Infantil sobre el Cambio Climático. Aproximadamente el 80% de los alumnos eran de los colegios San Gabriel, Maestro López Soria, Joaquín Sorolla, El Tossal y San Roque.

El plazo para inscribirse en la campaña y el grupo, centro escolar u otras entidades de la ciudad de Alicante que estén interesado sigue abierto y se puede solicitar información antes del 26 de enero de 2018, enviando un correo electrónico a la dirección: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es