Los ilicitanos han jugado este año mucho más a la Lotería de Navidad. Unos 13,5 millones de euros han vendido este año las administraciones ilicitanas, que este año tenían consignados más de 758.000 décimos. El año pasado se jugó un millón menos de euros. Un impulso que no se ha visto compensado en premios, ya que Elche sólo ha rascado dos pellizcos de sendos quintos premios.

El primero en caer fue el 18.065, que dejó 60.000 euros en Elche gracias a la venta en ventanilla de una serie que repartió la administración número 8, la de La Merced, en la calle Victoria Kent del barrio de Carrús. Después llegó, sobre el mediodía, el segundo quinto premio que, con el número 22.253, dejó unos pocos miles de euros a través de la administración de El Corte Inglés, que vendió por internet algunos décimos del número premiado.

La administración del barrio de Carrús ya resultó agraciada hace dos años, cuando repartió varias series de un cuarto premio de este sorteo de la Lotería de Navidad. Además, hace doce años vendió 100 series de un quinto premio, que dejó 8 millones de euros en la ciudad ilicitana.

El responsable de esta administración, Manuel García,mientras celebraba esta lluvia de miles de euros, aseguró que «vamos a nuestra marchita, seguimos dando premios en Elche». Hasta la administración, ya por la tarde, se acercó eufórico uno de los agraciados, quien, además, es un cliente habitual de este recinto, aunque suele participar semanalmente en la Bonoloto. Ayer le tocó mostrar su alegría junto a los responsables de la administración, gracias a la Lotería de Navidad. «Me ha pedido que le firme el décimo y todo», señaló el responsable de La Merced.

Todos los números de este quinto premio, el 18.065, se vendieron en ventanilla y se quedaron en la ciudad salvo uno que se vendió para un cliente que vive fuera de Elche.

La terminación del número 5 se agotó en la número 8, porque es un número muy popular entre los compradores. «Vendimos todos nuestros décimos que acababan en 5, no devolvimos ni uno, porque es la terminación en la que más veces ha acabado El Gordo», afirmó García. Desde este punto de venta de loterías se enteraron al instante, a través de internet, de que habían vendido una de las series premiadas.

La número 8 es una administración perseguida por la suerte y también por las anécdotas. Y es que, este año, según contaron los responsables de ese punto de venta, recibieron varias llamadas curiosas para pedir décimos. Una de ellas, comentó el responsable de la administración, «era de una señora que llamaba insistentemente, día tras día, para pedir un número concreto. Cuando pregunté el motivo por el que lo perseguía, me dijo que lo había soñado, antes de fallecer, un familiar suyo y que por eso quería comprarlo». Además, la número 8 se hizo célebre el año pasado por recibir numerosas llamadas de una localidad de Segovia pidiendo el número 9.205. Al parecer, lo había soñado un hombre que, más de una vez anteriormente, había acertado con números premiados. Pero el año pasado no fue agraciado. También en 2016 un joven pidió un décimo con unas cifras que coincidían con la fecha en la que le dejó su novia y fue la administración número 8 la que le surtió de tan señalada fecha. «No sabemos si le tocó algo», apuntó García.

Por su parte, la administración de El Corte Inglés repartió ayer varios décimos, a través de internet, del número 22.253. El responsable de la administración del centro comercial en Elche, escuchando ayer el sorteo por la radio, reconoció al instante que las niñas del colegio de San Ildefonso cantaron el número premiado, que él había vendido. «Es un número muy peculiar. Sabía de memoria que había vendido algunos décimos a través de internet».

Esta administración ya fue agraciada el año pasado, cuando repartió 60 series y 3,6 millones de euros con otro quinto premio, el del número 91.917. Buena parte se fue, entonces, a trabajadores de seguridad del centro comercial, pero también a clientes.

Desde la administración de El Corte Inglés aseguraron que mucha gente, de varios puntos de España, pidió décimos a última hora «que aún no habrán llegado a las casas, estarán de camino en el reparto de correos. Quien sabe si alguno de esos décimos estará premiado». El responsable de esta administración celebró el premio y aseguró que espera que se incrementen ahora las ventas de cara al sorteo de Lotería del Niño.

«Esperamos agotar los décimos y pedir nuevas series. A ver si repetimos premio próximamente», señalaron desde el establecimiento ilicitano.