El presidente de la Fundació Esportiva Grama, Antonio Morales, se mostró ayer «muy feliz» porque cree que el tercer premio (6.914) del Sorteo de Navidad, que ha repartido 20 millones en décimos en el bar del club, alivia a familias de Santa Coloma de Gramenet con «una necesidad imperiosa».

Morales, que es el padre de la administradora del despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona «La Decana», de donde proceden los décimos premiados, ha explicado a que «el premio no podía estar más repartido porque muchas familias han comprado un solo décimo y, algunas, incluso, se lo partieron entre dos familias», en una ciudad obrera que siempre ha vivido a la sombra de Barcelona.

«Me ha llamado mi hija para darme la noticia y lo primero que he pensado es en los cientos de personas del club que se habrán beneficiado», ha explicado un feliz Morales, ex directivo del RCD Espanyol.

El presidente de la Grama ha asegurado que le han llenado de ilusión las llamadas que ha recibido de padres de niños que juegan en el club, que han querido darle las gracias por haber traído el número premiado a Santa Coloma de Gramenet.

Por su parte, el lotero de la Administración de Alcalá 323, José Albert, que ha vendido 200 décimos del tercer premio ha explicado a los medios de comunicación que «es una alegría muy grande entregar este premio». Albert, tras vender este número con un premio de 500.000 euros a la serie, ha explicado que a pesar de no haberse quedado con ningún décimo, «este premio supone un gran aguinaldo para navidades».