El número 51.244 fue el agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad, dotado con 125.000 euros al décimo, y estuvo muy repartido por toda la geografía española pero, sobre todo, regó de millones a Santander, donde se vendieron la mayoría de los boletos. A las 9.56 horas, las niñas Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto cantaron el madrugador segundo premio. El 51.244 fue el cuarto de los grandes premios en salir. De las 170 series que se habían puesto en circulación, 130 fueron a parar a la Administración número 1 de Santander, que repartió el número sobre todo en la peña taurina Félix Rodríguez, cuyos integrantes se embolsarán cerca de 75 millones de euros, según recogió Efe.

Muy repartido

La gasolinera situada en la autopista del sur de Tenerife a la altura de la localidad de Granadilla de Abona volvió también a ser talismán para sus clientes, al repartir varios grandes premios, entre ellos el segundo. Este es el quinto año consecutivo en el que establecimiento reparte suerte, y distribuyó 2,75 millones de euros gracias al 51.244.

La suerte del segundo premio también viajó hasta Vizcaya, en concreto a Getxo, donde el segundo premio repartió 25 millones de euros entre los trabajadores de una consultoría informática gracias a los boletos comprados en la administración del centro comercial de Artea, en la localidad de Leioa. Otra con suerte, la conocida La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), vendió, entre otros, el 51.244. Su lotero, Xavier Gabriel, siguió el sorteo desde Pamplona, hasta donde trasladó en octubre la sede fiscal y social de la administración, tras asegurar que había sufrido acoso y amenazas por parte de independentistas.

La emblemática Doña Manolita repartió en Madrid, según un portavoz de esta administración, dos series del segundo premio, lo que supone un total de 2,5 millones de euros. El segundo premio se vendió también en las provincias de Albacete, Baleares, Valencia, Las Palmas, León, Córdoba, Orense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Guipúzcoa, Granada, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria y Tarragona.

Suerte taurina

La peña taurina Félix Rodríguez de Santander repartió unas 60 series del número 51.244, lo que suponen casi 75 millones de euros. El presidente de la peña, Javier Gómez, explicó que, por una parte, se vendieron 37 series en papeletas de 5 y 10 euros. De esa cantidad, el comprador jugaba 4 y 9 euros respectivamente, y el euro restante quedaba como donativo para la peña. Gómez apuntó que también se habían vendido «aproximadamente otros 22 billetes (series)», en décimos. Confiaba en que los 82 socios de la peña habían sido afortunados, al menos como lo ha sido él, que se quedó con un décimo. No obstante, la peña no logró repartir todo lo que reservó de este número en la administración número 1 de Santander. «Hace dos días liquidamos con la administración porque sobró algo. Reservamos 87 billetes y hemos repartido unos 59», explicó Javier Gómez, quien recordó que a la peña ya le había tocado un segundo premio «a finales de los 90».

El presidente recordó que este año cumplen 90 años como peña, «de las más antiguas de España», y que aprovecharán el premio para intentar mejorar su situación económica, que «era bastante complicada», y «tirar un poco para adelante». También espera poder dedicar algo de los 250.000 euros que se han quedado en la peña, además de a «sanear su economía y hacer alguna reforma del local».