La suerte se ha quedado este año en uno de los principales focos para el turismo de Benidorm. Así, la administración número 1 de la capital de la Costa Blanca, emplazada en la calle Santo Domingo, más conocida como Los Vascos, repartió en el sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebró ayer, parte de tres quintos premios, llegando a distribuir un total de 240.000 euros entre vecinos y turistas que han pasado por este punto de venta durante los últimos meses.

Pero, además de lograr un triplete, el titular de la citada administración de Benidorm, Severiano Balaguer, tuvo ayer el honor de convertirse en el único lotero de la ciudad en distribuir décimos agraciados. De hecho, de los 41 boletos premiados que fueron vendidos en la capital turística, cuatro series fueron repartidas en este establecimiento mientras que tan solo el responsable de un despacho de quinielas de la avenida Jaume I logró colocar un décimo agraciado con otro quinto premio -el 22.253-, que fue solicitado a través de su terminal por un particular, con el que Benidorm pescó otros 6.000 euros.

Más allá de eso, la suerte paso de largo por el resto de administraciones de la ciudad turística. Los responsables de las mismas se pasaron la mañana de ayer pegados a la radio o al televisor con la esperanza de que alguno de los números premiados hubiera sido vendido en su establecimiento. Pero, al final, la fortuna fue acaparada por la administración número 1.

Triplete

Como el resto de sus colegas loteros, Severiano Balaguer -titular de la administración número 1- se encontraba, desde primera hora de la mañana de ayer, tras el mostrador de su establecimiento siguiendo el sorteo a través de la televisión, esperando la posible llamada de la suerte. En ese momento, todavía no sabía que la fortuna iba a tocar hasta en tres ocasiones a su puerta.

De hecho, fue en torno a las 10.00 horas cuando el azar quiso que parte de una de las combinaciones agraciadas con un quinto premio -el número 18.065- se hubiera vendido en la administración de Severiano. En concreto, el establecimiento de la calle Santo Domingo vendió dos series completas de esta cifra, dejando en la ciudad turística 120.000 euros. «Se ha convertido en una costumbre que siempre demos algún premio, vamos a esperar a ver qué sucede a lo largo de la mañana», decía el lotero instantes después de esta primera buena noticia con la ilusión intacta de que el Gordo cayera en su local.

Y, aunque el premio más cuantioso del sorteo no cayó en su negocio, apenas media hora después de ese primer sobresalto de alegría, en torno a las 10.40, la suerte volvió a sonreír a esta administración. Otro quinto premio había sido vendido por Severiano, en esta ocasión, una serie completa del 03.278. Un total de 60.000 euros iban a parar de nuevo al establecimientos de Los Vascos.

La escena se repitió de nuevo apenas 30 minutos después. Una serie completa del número 00.580, también agraciado con un quinto premio, había sido distribuida por la administración número 1 de Benidorm. En total, el establecimiento de Severiano repartió ayer nada menos que 240.000 euros, una cifra pequeña si se compara con otros años pero que, en esta ocasión, representa prácticamente la totalidad del dinero que el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en la ciudad turística, así como en el resto de la Marina Baixa.

De hecho, la suerte pasó de largo por casi todas las localidad de la comarca, a excepción de l'Alfàs del Pi. En concreto, la administración de la avenida del Albir vendió tan sólo un décimo de un quinto premio, el 58.808, elevando a 252.000 euros la cantidad que este año deja el sorteo en la Marina Baixa.

La suerte del turista

Debido a la alta afluencia de turistas que recibe la calle Santa Domingo y la escasa presencia de personas ayer celebrando en la administración de Severiano su suerte, todo hace presagiar que gran parte del dinero que el sorteo de Lotería de Navidad dejó ayer en Benidorm puede haber ido a parar a cualquier rincón de España. «Una de las series agraciadas se vendió en agosto, otra en noviembre y las últimas en diciembre», detalló el lotero, quien además explicó que a lo largo de la mañana recibió varias llamadas telefónicas para preguntar cómo cobrar el décimo, por lo que los afortunados podrían estar en la otra punta del país, indicó el propio Severiano Balaguer.