El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante asegura que este año la cifra de visitantes a la Casa de Santa Claus "ha sido un éxito", superando las de otras ediciones "con más de 15.000 visitas en ocho días y 4.000 cartas". Las atracciones navideñas de La Pista de Hielo y el Tobogán de la Montañeta reciben una media de un centenar de niños a la hora, asegura también el consistorio.

La edil de Turismo Eva Montesino ha señalado que las atracciones navideñas cumplen con el objetivo de atraer a alicantinos y turistas a nuestra ciudad durante estos días tan señalados: "Este año estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos tanto en la Casa de Santa Claus como la Pista de Hielo y el Tobogán de la Plaza de la Montañeta, por las cifras récord de visitantes que han tenido”.

Desde las diferentes concejalías, explica el Ayuntamiento, “se está trabajando para revitalizar el centro y las diferentes plazas y puntos emblemáticos de la ciudad con el objetivo de ponerlos en valor en estos días de Navidad”. Hasta el día de hoy, el personaje navideño venido desde el Polo Norte ha recibido más de 15.000 visitas y 4.000 cartas de todos los niños y niñas de la provincia.

A raíz de un muestreo aleatorio realizado entre el 7 y 20 de diciembre, el consistorio señala que de las más de 1.600 familias y grupos que han participado, "se sabe que el 65,4% del total de visitantes a la Casa de Santa Claus proceden de fuera de la ciudad de Alicante".

Otras actividades navideñas englobadas en el programa “Camí de Nadal 2017-2018”, como el Tobogán de Trineos de la Plaza de la Montañeta y la Pista de Hielo de la plaza del Ayuntamiento, han atendido una media de 100 participantes infantiles en cada franja horaria (de 9 a 14 horas) durante los días de apertura, ocupando todo el aforo disponible.

El Patronato Municipal de Turismo pone a disposición de todos los alicantinos y visitantes, la Casa de Santa Claus los días 24 y 25 de Navidad por la mañana, de 10 a 14 horas, para recibir las cartas, peticiones y deseos de los más rezagados.

Desde Turismo se informa que el autobús-lanzadera que funciona desde los bajos del Castillo de Santa Bárbara (en Avenida Vázquez de Mella s/N) hasta el aparcamiento de La Ereta, estará disponible durante los días 23, 24 y 25, bajo el mismo horario de apertura que la Casa de Santa Claus.